Picrés 871 - 2009
Vino procedente de cepas de viñedos en vaso que superan los 90 años. Los viñedos de Picrés se encuentran enclavados en la Ribera del Duero Burgalesa, en el término de Fuentecén, a una altitud media de 871 m. Los suelos están compuestos por cascajos, arcillas y tierras calizas, la variedad de la uva es 100% Tempranillo. La vendimia se realiza a mano.
Cata Organoléptica:
FASE VISUAL:
El vino es limpio, brillante, con un color rojo guinda de alta capa con tonos rubí y fondo violetaceo, se nota un fuerte lagrimeo por la alta cantidad de glicerol.
FASE OLFATIVA:
Lo primero que se nota es la fruta negra madura de moras, grosellas y cassis. Luego los aromas especiados de pimienta blanca, complejos matices, caja de puros y un final mineral.
FASE GUSTATIVA:
Es lo que hace grande a este vino, tiene grasa, es denso, tiene un centro de boca muy goloso, se nota la glicerina que veíamos anteriormente en la copa. Tiene bien marcada la nariz, es un vino muy vivo lo que nos dice que va a ser longevo en el tiempo. Su retrogusto tiene regaliz, nuez moscada, es intenso y resistente.
MARIDAJE:
Asados de carne, platos de caza, carnes rojas y quesos curados de oveja.
VARIEDAD:
Tempranillo 100%
CRIANZA:
27 meses en Barrica Roble Francés + afinamiento en Botella antes de salir al mercado.
GRADO ALCOHÓLICO:
14º
RECOMENDACIONES:
Decantar y oxigenar antes de su consumo.
Consumir a una temperatura entre 16º y 18º grados.
SERIE LIMITADA:
Botellas numeradas.