Tierra de sabor con los sectores de ovino, lacteos e ibéricos

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, destacó ayer el éxito cosechado por la marca de calidad Tierra de Sabor en sus dos primeros años de andadura, en los que ha conseguido englobar a 4.429 productos de 721 industrias agroalimentarias de Castilla y León, el 22 por ciento del total, un volumen empresarial que estaba previsto que se alcanzase en cuatro años. Asimismo, resaltó que el Plan de Promoción y Comercialización 2008-2011 ha permitido crear 3.635 empleos.
Clemente presentó estos datos en el marco del Salón de la Alimentación de Valladolid, donde expuso el balance de 2010 de ‘Tierra de Sabor’ y las actuaciones que se van a desarrollar este año, que explicó que se centrarán en apoyar a los sectores que tienen «especiales dificultades» como sector cárnico y, más en concreto, el ovino, el lácteo y la producción de ibéricos.
Así, durante este ejercicio se promocionará el lechazo y la marca ‘Queso Castellano’. Además, también participaran en certámenes como el Salón del Gourmet y se lanzará la ‘Leche Tierra de Sabor’, al margen de realizar promociones multiproducto en las cadenas de distribución españolas.

Por otra parte la consejera de Agricultura explicó que  «La industria agroalimentaria se conforma como un yacimiento de creación de empleo en Castilla y León, en especial en el medio rural, ya que el 60 por ciento de los nuevos se concentras en los pueblos de la Comunidad», «Tenemos una gran consideración como marca y, por supuesto, en Castilla y León es líder absoluta», añadió Clemente.
La responsable del departamento expuso las acciones que se realizaron durante 2010, con varias campañas de promoción en cadenas de distribución, cursos de formación o participación en prestigiosos certámenes agroalimentarios.

 

Deja una respuesta