La Consejería de Economía y Empleo promoverá a lo largo de la semana un encuentro entre una decena de bodegas de Castilla y León y siete grandes importadores polacos con el objetivo de iniciar o consolidar sus ventas en este mercado.
Según han informado a Europa Press desde el departamento que dirige Tomás Villanueva, la acción promocional se desarrolla en las instalaciones del Centro de Negocios de Castilla y León en Varsovia, gestionado por Ade Internacional EXCAL, un espacio en el que se facilitan encuentros personales entre empresas regionales y potenciales clientes, así como presentaciones de productos o reuniones.
Desde la Consejería de Economía han recordado que en sectores como el vitivinícola este tipo de encuentros han contribuido a que entre los años 2009 y 2010 las ventas en este país se hayan incrementado en un 47 por ciento hasta llegar a una cifra cercana a los 800.000 euros.
Las mismas fuentes han reconocido que, debido a su «importante peso» en la economía de Castilla y León, el sector agroalimentario y el vitivinícola son «prioritarios» dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial.
De este modo, tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan el sector vitivinícola ha tenido un tratamiento específico, «considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los que se están dirigiendo las exportaciones».