Burgos Alimenta da a conocer las excelencias de los productos de calidad de origen burgalés.

Tan burgalés como el Cid y la catedral así es el vino de la familia Pérez Pascuas, noble, austero y elegante. Fiel reflejo del carácter de los habitantes de esta tierra, un embajador de lujo de los artículos más selectos de esta provincia castellano-leonesa que presume de buen comer y mejor beber.

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas durante sus 31 años de existencia ha llevado con orgullo el nombre de Burgos por los cinco continentes.
Benjamín, Manuel y Adolfo han sabido sacar lo mejor de su tierra- La Ribera del Duero situada en el sur de la provincia burgalesa- y plasmar el terruño en un tinto sobresaliente que compite sin complejos en el exigente mercado nacional e internacional. De ello dieron buena cuenta en el encuentro mantenido el pasado 16 de Febrero en el madrileño Mesón Txistu que se convirtió por un día en el centro de operaciones burgalesas dónde Ernesto Sáez de Buruaga, periodista burgalés y Padrino de Honor de Burgos Alimenta –iniciativa de la Diputación Provincial de Burgos para promocionar los productos de calidad burgaleses- ejerció de maestro de ceremonias y gracias a su extraordinario poder de convocatoria, logró congregar a conocidos profesionales del mundo de la comunicación, la política, la sanidad y el deporte, para defender las excelencias de los productos típicos de nuestra tierra. Entre ellos, la morcilla y el cordero lechal, y por supuesto el vino Viña Pedrosa, tinto abanderado de la D.O. Ribera del Duero.

Manuel Pérez Pascuas y José Manuel Pérez tuvieron ocasión de mostrar las grandes virtudes de los tintos elaborados por esta bodega pionera en la Ribera del Duero a conocidos expertos de distintos campos, entre los que caben destacar Jaime Peñafiel, Ramón García, Inocencio Arias, José Ángel de las Casas, Angela Vallvey y Enrique Rojas, entre otros. Todos ellos coincidieron en señalar que los vinos elaborados por los Pérez Pascuas tienen una raíz tan profunda, como el origen burgalés del castellano y gracias ello su personalidad es inconfundible, un vino estructurado, de tanino noble y con excelente potencial de envejecimiento.

“Bodegas Hnos. Pérez Pascuas nació hace 31 años con el objetivo de elaborar uno de los mejores tintos del mundo tomando como base las características diferenciadoras de nuestra tierra, coincidiendo plenamente con la iniciativa BURGOS ALIMENTA. Por ello apoyamos este proyecto de la Diputación Provincial de Burgos que pretende reforzar la imagen de calidad de los productos de nuestra región y facilitar su comercialización dentro y fuera de España. La unión hace la fuerza, y por ello creemos que todos los que hemos apostado por elaborar productos de calidad respetando la autenticidad de Burgos, debemos encaminar nuestros pasos en la misma dirección” apuntaba José Manuel Pérez, enólogo y propietario de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

Un encuentro enriquecedor y puramente burgalés que permitió a todos los asistentes disfrutar de las exquisiteces que pueblan la provincia y conocer personalmente a los elaboradores que con su sabiduría y esfuerzo hacen posible que comer y beber sea todo un placer.

 

Deja una respuesta