El añejo de pacharán Menesa está elaborado con todas las características que otorgan una excelente calidad al joven pacharán Menesa: endrinas frescas en aguardiente de orujo de uva, maceración en frío usando depósitos de acero inoxidable de tamaño reducido, rigurosos controles del proceso, dirigido por expertos en la enología del pacharán según receta centenaria.
PROCEDENCIA: Bodega de Maestros Artesanos de Licore sy Aguardientes en Rioseras.
ELEBORACIÓN: Adicionalmente, durante dos años es curado reposadamente en barricas de roble francés que ya han criado vino en bodega al menos durante un año.
GRADUACIÓN: 26% vol.
NOTAS DE DEGUSTACIÓN:
A diferencia del joven pacharán Menesa, de brillante y transparente color rojo, el añejo adquiere, sin perder limpieza, un cromatismo denso, entre cobrizo y púrpura oscuro, que nos habla de madurez e invita a degustarlo pausadamente.
Es llamativa la excepcional calidad, complejidad e intensidad de aromas que de inmediato llenan de plenitud nariz y boca. Difícilmente alcanzadas por otros añejos, nos confirma las enormes posibilidades que encierra un licor de endrinas si, como éste, se ha curado muy bien (lo cual, dicho sea de paso, no es nada fácil).
Todo un descubrimiento.
Como otros añejos, admite, según gustos y momentos, ser tomado frío o en copa Ballon.
En caja especial de regalo
Botella de 70cl.